jueves, 24 de noviembre de 2011

ventajas de la conversación en linea


Por medio de este sistema, puedes “conversar”, por medio de mensajes cortos, entiempo real con otra persona situada en cualquier lugar del mundo, siempre queambas tengan cuentas de correo y conexión a Internet. El chat tuvo tanto éxito quepronto Yahoo!, otro sitio líder de búsquedas en Internet, asoció a su sistema decorreo el Messenger, una aplicación similar para “chatear”. Aunque la creación venía desarrollándose desde la década de 1980, ya a finales delos ’90 se le agregaron nuevas utilidades como la posibilidad de intercambiar fotos,archivos de texto, música, e incluso pequeñas figuritas animadas (iconos) quemuestran estados de ánimo, sentimientos o situaciones concretas de quienconversa.II. Conversación voz sobre IP (Internet Protocol). Existe software especializado sincosto para los usuarios como el
 msn Messenger .
, el cual hace posible que laconversación en línea sea en tiempo real. Debido a que su costo es muy bajo, estetipo de comunicación es muy usado por los jóvenes.Podemos conversar con otro usuario mediante la herramientaTalk, o con un grupode usuarios a través del servicioIRCy también podemos jugar por la red juegos enlos que participan a la vez usuarios de todo el mundo como los famosos MUD.

isabel cristina castillo, informatica 1 (pag.34)



domingo, 13 de noviembre de 2011

Programas de conversacion en linea "Chat" mas populares:

Entre los programas mas populares estan:
  • Skype (español) programa que permite, además de la conversación de texto, hablar con otros usuarios de Skype de forma gratuita y llamar a teléfonos fijos y móviles de cualquier lugar del mundo (SkypeOut) por un precio muy reducido. También es posible recibir llamadas desde teléfonos fijos y móviles (SkypeIn) y utilizar contestador automático pagando.
  • Google Talk (inglés) Google Talk es un programa gratuito de Google que te permite llamar o enviar mensajes instantáneos gratis a tus amigos a cualquier hora y a cualquier lugar del mundo. Para utilizarlo es necesario tener una cuenta de correoGmail. Las cuentas de correo Gmail se obtienen por invitación de otro usuario Gmail.
  • MSN Messenger (español) el programa de chat de Microsoft, es gratuito y soporta, además de conversación de texto, conversación de vídeo, de voz, expresarte con guiños e imágenes dinámicas y enviar SMS a teléfonos móviles directamente desde el programa.
  • QQ (chino) es el programa de chat gratuito más popular en China.
  • Windows Messenger (español) es otro programa de mensajería instantánea de Microsoft que permite el chat mediante texto, voz y vídeo.
  • Yahoo! Messenger (español) es el programa de chat gratuito de Yahoo! que se utiliza con un usuario genérico de yahoo!, que también da acceso a otros servicios de Yahoo! Permite conversaciones de texto, voz y vídeo además de llamadas internacionales de Pc a Pc gratuitas y llamadas a móviles y fijos desde 1 céntimo por minuto.
  • ICQ (español), fue el primer programa de mensajería instantánea de Internet. Permite conversación de texto, de voz y de vídeo.
  • AIM (español) es el programa de mensajería instantánea de AOL.

Diferencia entre "Mensajería instantánea" y "Sala de chat".

En la mensajería instantánea (a diferencia de lo que ocurre con el e-mail o correo electrónico) las conversaciones se realizan en tiempo real, es decir que se permite a dos o más personas conectadas tener una conversación directa.

Distinto a lo que ocurre en una sala de chat en donde hay mucha gente desconocida, aquí es usted el que elige a quienes incluir en su lista y verlos cuando están en línea, y asi poder platicar.

Para que sea posible la mensajeria instantanea es necesario contar con unSoftware adecuado. El mismo permitirá además dechatear, transferir archivos, escuchar a su interlocutor (si cuenta con auriculares), hablar (si cuenta con micrófonos) e incluso verse a través de WebCams.

Cuando alguno de sus contactos está en línea, el sistema se lo notificará de tal manera que usted podrá iniciar una conversación al instante si así lo desea.

Origen de la Conversacion en linea "Chat".

El origen de los chats, se remiten al año de 1988, en el momento que Jarkko Oikarinen, del departamento de Ciencias de Procesos de la Información de la Universidad de Oulu, Finlandia, creó el Internet Relay Chat (IRC). Su objetivo era crear un programa de comunicaciones que permitiera a los usuarios de OuluBox (una BBS de acceso público administrada por el departamento en donde laboraba) tener discusiones similares a Usenet y con discusiones en tiempo real. En el momento que Oikarinen empezó su trabajo, OuluBox tenía un programa llamado MultiUser Talk (MUT) que fue desarrollado por Jukka Pihl. El MUT permitía a los usuarios conversar en tiempo real, pero no existía el concepto de canal, primordial en el IRC y que se adoptó de los canales de radioanimación. Los canales fueron la adopción más interesante e innovadora, ya que eso vino a permitir a los usuarios entrar en diferentes diálogos.

A partir de 1989 Okarinen convenció a algunos amigos de otras universidades de Finlandia y Suecia para que instalaran el programa servidor de IRC en sus computadoras que estaban conectadas a la red finlandesa. Poco a poco otras universidades empezaron a usar IRC, al poco tiempo las siglas se extendieron. De esta manera, Jeff Trim, de la Universidad de Denver y David Bleckman y Todd Ferguson, de la Universidad del estado de Oregon instalaron los primeros servidores IRC fuera de Escandinavia. Lo que nunca se imaginaron es que el IRC creciera rápidamente y se hiciera de global.

En enero de 1991, durante la guerra del Golfo, muchos usuarios de diferentes partes del mundo se conectaban para obtener las últimas noticias desde Kuwait. El IRC fue el medio que usaron los kuwaitíes para dar a conocer la situación nada agradable que acontecía bajo la invasión iraquí. Fue en ese momento que el número de usuarios del IRC alcanzó su punto más alto de usuarios. Como internet y la mayoría de su tecnología, el protocolo y código fuente del IRC no tiene copyright, con lo cual se hizo posible que se desarrollo se viera de inmediato y se incorporaron en masa los estudiantes en su perfeccionamiento, quienes hicieron de esta interfase uno de sus medios preferidos.